Skip links

CARDIOLOGÍA Y CARDIÓLOGOS

Share

¿QUÉ ES UN CARDIÓLOGO?

El cardiólogo es el médico especialista en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos. Se encargan de tratar los factores de riesgos cardiovasculares y averiguan las medidas que se tienen que tomar para mejorar la salud

¿QUÉ ES LA HIPERTENSIÓN?

La presión arterial alta o hipertensión es la condición en la cual la fuerza de la sangre contra las paredes arteriales es tan alta.

La presión arterial es determinada por la cantidad de sangre que el corazón bombea y la cantidad de resistencia de la sangre en las arterias. Mientras más sangre sea bombeada y más delgadas sean las arterias, mayor será la presión arterial. Se puede tener la presión arterial alta por años y no presentar síntomas, sin embargo la hipertensión sin control eleva los riesgos de problemas cardíacos serios, incluyendo ataques al corazón o accidente cerebro vascular. La presión arterial alta se desarrolla con el curso de muchos años y afecta a todos eventualmente. Afortunadamente puede ser detectada fácilmente y, una vez diagnosticada, puede trabajar con el médico para controlarla.

TIPS:

  • Comer saludable y disminuir la sal.
  • Tratar de mantener un peso sano.
  • Aumentar actividad física.
  • Monitorear presión arterial en casa.
  • Dormir lo suficiente.
  • No exceder las horas de trabajo.

¿SABÍAS QUE?…

Al lavarse los dientes, las bacterias que hay en la boca pueden llegar al corazón y dañarlo. Una enfermedad de los dientes avanzada es capaz de alterar la circulación. Por esa razón es necesario mantener una buena higiene bucal.

ARRITMIAS

Las arritmias ocurren cuando los latidos del corazón son anormales, ya sea demasiado rápidos o lentos. Pueden no presentarse síntomas o por el contrario si estos existen incluyen: palpitaciones, dolor en el pecho, mareos o hasta desmayos. Dentro de los tratamientos se encuentran: fármacos, anti arrítmicos, procedimientos médicos, dispositivos implantables y cirugía.

Leave a comment

This website uses cookies to improve your web experience.